fbpx

El Wendigo: Devorador de la Codicia

EL MONSTRUO CANIBAL  

La neblina anuncia la presencia de El Wendigo. Este espíritu mítico toma posesión del cuerpo del MC para encarnar al hombre que pierde toda su humanidad (o la poca que le quedaba) para convertirle en la bestia sanguinaria condenada a vivir con un hambre atroz y eterna. 

EL WENDIGO: DEVORADOR DE LA CODICIA 

Basada en leyendas algonquinas, el personaje de El Wendigo es la propuesta rap del productor colombiano CM Soddy. Nace en respuesta a la codicia que carcome al hombre posmoderno debido a las prácticas hipócritas de sus instituciones. 

De esta manera, El Wendigo se construye como un espíritu perverso que se manifiesta en el cuerpo de un poeta para esculpir rimas que denuncien el abuso de poder mediático y el genocidio cultural que sucede en la actualidad. 

La música de El Wendigo toma elementos del rap-hardcore, y rap underground, géneros contundentes y crudos (como la naturaleza de este ente) que denuncia realidades políticas y sociales. 

“El Wendigo, un devorador de MCs» señala su creador. 

FABRICANTES DE MISERIA 

La primera canción de El Wendigo se titula “Fabricantes de Miseria” y está inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa. 

En la composición audiovisual se diseccionan las acciones de instituciones que, al igual que El Wendigo, se alimentan de la sociedad para beneficio propio. 

“Fabricantes de Miseria” denuncia la ética y estética detrás de la industria musical urbana latina, la cual crea y utiliza a figuras célebres para apropiarse de la cultura e identidad fomentando intereses de hiperconsumo.